martes, 28 de junio de 2011

MUJERES ANTE LA GESTION COMO SERES HUMANOS


LAS MUJERES TAMBIEN SON SERES HUMANOS


El Sistema de Gestión en equidad de género para Instituciones públicas tiene como base los sistemas de gestión internacionales. Se pretende con esto que los requisitos incluidos dentro del mismo se encuentren alineados con la estructura y disposición de otros sistemas de gestión aplicables a las instituciones, tanto públicas como privadas.
Históricamente la diferencia entre el género humano ha sido marcada fuertemente, desde el inicio de la vida social, económica y política. Desde aquel entonces, la mujer no tenía derecho a ni a ser escuchada, ni a opinar, ni mucho menos a elegir su papel en la familia o  en la sociedad, pues existía una división de trabajo muy diferenciada; el hombre se dedicaba al trabajo y la mujer al cuidado de la casa y de la familia.
La equidad de género representa el respeto a nuestros derechos como seres humanos y la tolerancia de nuestras diferencias como mujeres y hombres, representa la igualdad de oportunidades en todos los sectores importantes y en cualquier ámbito, sea este social, cultural o político. La equidad de géneros es vital para mejorar las condiciones económicas, sociales, políticas y culturales  de la sociedad en su conjunto, también contribuye a lograr una ciudadanía más integral y a fortalecer la gobernabilidad democrática.
Para poder llevar a cabo una buena política de desarrollo social y humana no deben verse las diferencias de sexo entre los seres humanos como obstáculos, si nomás bien se deben reconocer tales diferencias y potencializarlas, partiendo de ellas para diseñar estrategias encaminadas a ampliar y ofrecer igualdad de oportunidades a todos los hombres y mujeres guerrerenses.


REALIZO: MARICARMEN YOELY ZAMORA RODRIGUEZ

1 comentario:

  1. La Gestión Como Seres Humanos tiene como base los sistemas de gestión internacionales y con estas pues se pueden aliar con otros sistemas de gestión que se pueden aplicar en las escuelas tanto publicas como primarias, porque tanto mujeres de la alta sociedad como de la baja deben de gozar de las gestiones internacionales.
    hace mucho tiempo nosotras las mujeres no teníamos ni voz ni voto, eramos tan tontas que dejaban que sus esposos decidieran por ellas pero gracias al avance de los derechos de las mujeres y de la equidad de genero, podemos tener las mismas oportunidades que los hombres, aunque aun existen hombres machistas que piensan que la mujer es una inútil que no puede hacer nada, pero sin embargo algunas veces las mujeres somos mas fuertes que los hombres, hemos llegado a ocupar puestos muy importantes, aunque algunas veces no somos reconocidas como tal por aquellos que nos ven como el sexo débil, nosotras con nuestros conocimientos ayudamos en mucho como en lo social, cultural, económico, político, etc.
    Y no deberían de poner una diferencia entre hombres y mujeres porque todos debemos ser tratados por igual.

    ResponderEliminar